Presentación de comunicaciones
El espacio de comunicaciones se plantea como un momento de intercambio de conocimiento y práctica para la reflexión entre personas del ámbito académico (estudiantes, profesorado e investigadores/as) y del ámbito político y profesional. Con este fin se prevé la posibilidad de que todas las personas que se inscriban en el Congreso podrán presentar comunicaciones y pósters relacionados con alguna de las temáticas principales. Las propuestas deberán enviarse a través de la intranet de la web del congreso. Para ello es necesario registrarse previamente como "comunicante" y crear una zona privada para el envío de la comunicación, en el siguiente enlace.
Envío de comuncaciones | Resolución | |
Primer período | Del 13 de marzo hasta el 30 de abril | El 6 de mayo |
Segundo período | Del 1 al 20 de mayo | El 22 de mayo |
Temáticas:
- Protección y atención a víctimas de feminicidio y/o violencia vicaria
- La prueba en procesos judiciales con mujeres y/o menores víctimas
- Violencia sexual en la infancia y modelo Barnahus
Aspectos formales:
- Para las comunicaciones: deberán tener una extensión de entre 5 y 10 páginas (Times New Roman, tamaño 12, espacio 1,5) y contener los siguientes apartados principales: a) título de la comunicación; identificación del autor/a y universidad o institución; b) desarrollo del trabajo y c) conclusiones. Tiempo de exposición: 5 minutos
- Para los pósters: resumen de 500 palabras que contenga los siguientes apartados: a) título del póster e identificación del autor/a y universidad o institución; b) desarrollo del trabajo y c) conclusiones. El formato del póster debe de ser en DIN-A2 (42 cm x 59,4 cm).
Una vez evaluadas las propuestas recibidas por el comité científico, se comunicará la aceptación o denegación.
Todas las comunicaciones aceptadas deberán defenderse oral y presencialmente la tarde del día 14 de junio. Se habilitará un espacio para la exposición de los pósters. Cada comunicante dispone de 5' para su exposición.
La organización del congreso escogerá las tres mejores comunicaciones para su posterior inclusión en una obra colectiva que se publicará en una editorial de prestigio.